DESPACHO

Pedro J. Antequera es el abogado titular pero el despacho dispone de otros abogados asociados y colaboradores externos especializados en las diversas áreas jurídicas de actuación.

PEDRO ANTEQUERA JIMÉNEZ

Colegiado ICALI nº 6146


FORMACIÓN

 

  • Doctorando en Derecho (U.A.)
  • Máster Universitario en Derechos Fundamentales (UNED)
  • Máster Universitario en Mediación Familiar, Civil, Mercantil y en el ámbito de las Organizaciones Complejas (U.A.)
  • Máster en RRHH y curso básico de Prevención de Riesgos Laborales (CEREM Escuela Internacional de Negocios)
  • Máster en Abogacía (U.A.-ICALI)
  • Máster en Distribución Comercial (Escuela Superior de Distribución Moderna)
  • Licenciado en Derecho (UNED)
  • Militares: Oficial R.V. Cuerpo Jurídico Militar
  • OTROS CURSOS: Curso de Mediación Penal, Derecho Penal de Menores, Violencia de Género, de formación como Árbitro (sistema de arbitraje) y Derecho Penitenciario

PRESENTACIÓN

 

Pedro Antequera, abogado en Alicante, ejerce desde enero de 2005. Nacido en Almería y residente en Alicante, está casado y tiene dos hijos. Su decisión de ejercer fue complicada, al ser un sector fuertemente masificado y competitivo y carecer de experiencia como autónomo. No obstante, tras montar una oficina franquiciada con RIO ASOCIADOS ABOGADOS, comprendió que el tesón, el esfuerzo, la perseverancia, el estudio, la pasión, la búsqueda de la excelencia y la lealtad al cliente fueron las características que le impulsaron a conseguir el éxito en su proyecto de «sobrevivir» en los primeros años, y de alcanzar un buen nivel de posicionamiento relativo en la actualidad.

 

Pedro decidió ejercer la abogacía tras haber trabajado como funcionario de carrera durante más de 11 años y como Mando Intermedio y Superior en empresas de distribución comercial, una vez realizó el Máster de Abogacía (entonces voluntario, hoy día obligatorio). Aprovechó su formación generalizada y habiéndose especializado finalmente en la profesión de abogado, en enero de 2005 montó un despacho con otros compañeros de profesión en la ciudad de Alicante. Sin embargo, no estaba conforme con las expectativas y decidió montar una oficina como franquiciado de la firma RIO ASOCIADOS ABOGADOS, en la localidad de San Juan (Alicante).

 

En la oficina, de la que Pedro era el titular, trabajaban cuatro personas en todas las materias relativas a las diversas especialidades jurídicas y el volumen de trabajo era bastante elevado por la publicidad a nivel nacional que realizaron. Allí estuvo durante un año aproximadamente, pero la forma en que estaba planteada la franquicia hizo que no fuera rentable y tuvo que montar una oficina por su cuenta en el mismo municipio con el nombre comercial de LEGALIUS ABOGADOS. Así estuvo unos cuatro años y tras ese período, montó un despacho con otra compañera asociada llamado ANTEQUERA & GARRIGÓS, ABOGADOS en la ciudad de Alicante, donde, junto con otros compañeros, desempeñaron su labor durante ocho años.

 

Las áreas de especialización las compartían entre él y su compañera y el resto de asociados se encargaban de los asuntos que se les asignaban. Finalmente, desde hace dos años aproximadamente, decidió montar una oficina de abogados por su cuenta, siendo el único titular, en colaboración con otros profesionales asociados, dando lugar a la firma ANTEQUERA ABOGADOS. Su despacho de abogados en Alicante ofrece el más amplio elenco de servicios que pueda precisar.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

  • ABOGADO: Desde enero de 2005 hasta la actualidad ejerzo la abogacía como titular de un despacho multidisciplinar y en colaboración profesional con otros compañeros en la ciudad de Alicante. Soy Letrado colaborador en la provincia de Alicante del Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones y del Sindicato Solidaridad Postal y estoy incorporado a la prestigiosa plataforma nacional de abogados especialistas UNAES. Asimismo, soy Teniente Auditor R. V. del Cuerpo Jurídico Militar. Mis especialidades principales son el Derecho Militar, Penal, temas de personal en los órdenes Social y Contencioso-Administrativo, sin perjuicio de atender otros asuntos concretos pertenecientes a otras jurisdicciones con los que también estoy familiarizado.

 

  • MEDIADOR: Desde noviembre de 2010 ejerzo como Mediador colegiado, incorporado a los Registros de Mediadores siguientes: Instituto de Mediación del Colegio de Abogados de Alicante, del Ministerio de Justicia y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante. Además, estoy incorporado al turno de Mediadores judiciales adscrito a los Juzgados de la provincia de Alicante.

 

  • OTROS PUESTOS: en mi larga andadura profesional he desempeñado diversos puestos en todos los ámbitos laborales: Director de Centro Comercial (BRICOHOUSE), Gerente de Establecimiento (CARREFOUR), Jefe de Sector Comercial (AKÍ) y Militar de carrera (en la actualidad Oficial Reservista Voluntario). Asimismo, soy profesor acreditado de Seguridad Privada.
despacho de abogados en alicante
abogados alicante
bufete de abogados en alicante
antequera abogados en alicante
abogados herencias